jueves, 5 de agosto de 2010

Interesados en la Robótica ~*

Primero que nada, entiéndase "Robot" por una máquina automatizada.
De esta manera, es de sentido común pensar que el hombre utilize este tipo de máquinas para realizar tareas más complicadas que para una persona podría ser complicado o incluso peligroso.

Remontándose en la historia,
el primer robot en la historia es una máquina que regulaba el flujo a vapor.





A partir de aquí, más maquinas fueron siendo creadas y agregadas a las fábricas e industrias.
Con el tiempo, las máquinas fueron siendo "automatizadas". Esto significa que se mejoró la tecnología y empezaron a aparecer los llamados "brazos biónicos" que podían cumplir con más tareas que los primeros robots.



Finalmente en 1920 las fábricas de automóviles adoptaron la novedad de usar robots en sus actividades.

Y aquí surge la pregunta: Qué tipos de empresa podría invertir en la robótica, ¿y por qué?.

La respuesta es algo simple: Practicamente todas.
¿Por qué? Pues porque como ya dijimos anteriormente, los robots son capaces de cumplir muchas funciones que el ser humano no. Hay empresas que para mayor producividad requieren que los trabajadores estén muchas horas dedicados a su oficio, pero surge el problema de que tienen que responder a necesidades biológicas. En cambio, un robot puede pasar activo y trabajando durate más de 24 hrs. seguidas y se mantendrá constante.

La empresa que más se destaca en el uso de robots es Motors, que utiliza aproximadamente unos 16.000 robots, de forma qe sólo el 10% de las actividades son hechas por obreros.



Otra empresa curiosa también podría ser la NASA, la cual ha enviado robots a investigaciones por el espacio. Un claro ejemplo es la nave no tripulada enviada a Júpiter en 1996.



Y también, sin dejar de lado el área de la salud, hay muchos hospitales y médicos que cuentan con brazos biónicos como ayuda en operaciones complicadas.



Por tanto el uso de robots en las empresas se va haciendo necesario a medida de que el mundo empresarial va a pasos agigantados en lo que a la tecnología se refiere.




Vivan los Robots ~♥


1 comentarios:

Macarena dijo...

It's amazing o:
I love it!
I will marry it!

Publicar un comentario