domingo, 29 de agosto de 2010

¿ Qué impacto ambiental provocaría ?

Básicamente los robots que causan impactos ambientales, son los que están destinados a la Industria.


Por lo tanto entre los impactos ambientales figuran:

- El calentamiento global, pues las industrias utilizan robots para extraer el petroleo. Con esta acción el CO2 (dióxido de carbono), almacenado en lo más profundo del mar, es devuelto a la atmosfera, aumentado su volumen y en consecuencia la temperatura del aire.


- Contaminación: Por lo mismo que se dijo antes, porque al cumplir con su ciclo los robots son desechados. Lo cual provoca la contaminación de las tierras y aguas, pues los robots se componen de varios elementos que se desprenden y quedan sueltas por ahí . Tambien provoca lluvia ácida al juntarse el vapor de agua con el vapor emanado por las industrias.


La contaminación también se produce durante el proceso en que se construyen los robots.
Para construir un brazo mecánico se necesita fundir metal y con eso se produce una contaminación a la atmosfera.


Y cuando sobran piezas resultantes de una fabricación, estas piezas son desechadas y con esto también son consideradas como contaminación al medio ambiente.



¿ Existe una capacitación adecuada de excelencia para implementar un proyecto de investigación ?

"La robótica es una tecnología con futuro y también para el futuro".

¿Es esto cierto ? La respuesta no es algo complicado, pues solo hay que darse cuenta del siglo en que vivimos y de lo que está ocurriendo en el mundo.


Las ventas anuales para robots industriales han ido creciendo en Estados Unidos a razón del 25% de acuerdo a estadísticas del año 1981 a 1992, esto porque las personas en la industria tienen conocimiento de la tecnología y de su potencial para sus aplicaciones de utilidad. Se está volviendo una necesidad tener que utilizar robots dentro de las industrias y fabricas, sobre todo por el hecho de que los robots para proporcionar una reducción en el precio unitario.



Las empresas existentes les conviene conseguir más robots que reemplazen a los usuarios para poder reducir costos y obtener más ganancias.


La robótica es una tecnología que solo puede destinarse al beneficio de la humanidad.
Y por lo tanto, se puede decir que sí:
"La robótica es una tecnología con futuro y también para el futuro".

jueves, 26 de agosto de 2010

Robots de inspección y limpieza Eventronic

Con respecto a la entrada publicada anteriormente, este es un claro ejemplo, de como la robótica es algo que puede aplicarse a tareas como la limpieza:

8.- ¿Puede la robótica Implementarse en un establecimiento educacional?

La Robótica puede ser implementada en muchas empresas, y posiblemente en un futuro la tengamos presente en todas partes. Tanto el uso de los robots para facilitar tareas tales como la de la limpieza, pues es una acción que ya se está comenzando a trabajar con los robots, tratándose de un trabajo más que necesario en cualquier tipo de ambiente, claro eso afectaría a auxiliares pues su trabajo quedaría obsoleto, y sería algo inevitable su perdida de empleo. En pocas palabras: Mayor eficiencia se podría lograr con los robots en el área de la limpieza, pero implicaría desemplear mucho queridos miembros de nuestra comunidad escolar.


Por otra parte, hay mucho que aprender de esta innovación tecnológica, puede ésta estudiarse más a fondo en alguna asignatura, como lo es tecnología una clase en la que se profundizan todos estos ámbitos, y si uno realmente presenta interés quizás participar en algún taller (que también habría de ser implementado en la institución), aquí podría no sólo aprender de lo que es la robótica como tal, sino también se podrá crearla uno mismo, entenderla más a fondo. Sin embargo, como casi toda situación, no basta sólo con la idea, pues para crearse algún taller se debe tener el entusiasmo, y las personas interesadas y, por supuesto, la persona a cargo de él, además de la aprobación del proyecto ante las autoridades del establecimiento.








viernes, 20 de agosto de 2010

Robótica: Conclusiones ~*

La robótica es algo que ha venido avanzando con respecto de los años y que se ha ido implementando más en la vida del ser humano, no tardará mucho para llegar a ser una necesidad más que una herramienta, pués últimamente su presencia a sido esencial para el desarrollo óptimo de las empresas e industrias.

El desarrollo de la robótica aún tiene mucho que darnos, pués en un futuro podría asegurarnos mayor presición en una intervención quirúrgica o ahorrarnos el trabajo en la casa, ya que un robot es capaz de hacer tanto tareas simples como complejas y todo esto se sigue desarrollando día a día.


Puede aclararse entonces, que la robótica se trata de un área de la ciencia muy prometedora, la cual nos trae muchas novedades y sorpresas a futuro, es cosa de esperar y seguirse culturizando respecto al tema.


~ * ~

viernes, 13 de agosto de 2010

Inteligencia Artificial y Robotica

jueves, 5 de agosto de 2010

Interesados en la Robótica ~*

Primero que nada, entiéndase "Robot" por una máquina automatizada.
De esta manera, es de sentido común pensar que el hombre utilize este tipo de máquinas para realizar tareas más complicadas que para una persona podría ser complicado o incluso peligroso.

Remontándose en la historia,
el primer robot en la historia es una máquina que regulaba el flujo a vapor.





A partir de aquí, más maquinas fueron siendo creadas y agregadas a las fábricas e industrias.
Con el tiempo, las máquinas fueron siendo "automatizadas". Esto significa que se mejoró la tecnología y empezaron a aparecer los llamados "brazos biónicos" que podían cumplir con más tareas que los primeros robots.



Finalmente en 1920 las fábricas de automóviles adoptaron la novedad de usar robots en sus actividades.

Y aquí surge la pregunta: Qué tipos de empresa podría invertir en la robótica, ¿y por qué?.

La respuesta es algo simple: Practicamente todas.
¿Por qué? Pues porque como ya dijimos anteriormente, los robots son capaces de cumplir muchas funciones que el ser humano no. Hay empresas que para mayor producividad requieren que los trabajadores estén muchas horas dedicados a su oficio, pero surge el problema de que tienen que responder a necesidades biológicas. En cambio, un robot puede pasar activo y trabajando durate más de 24 hrs. seguidas y se mantendrá constante.

La empresa que más se destaca en el uso de robots es Motors, que utiliza aproximadamente unos 16.000 robots, de forma qe sólo el 10% de las actividades son hechas por obreros.



Otra empresa curiosa también podría ser la NASA, la cual ha enviado robots a investigaciones por el espacio. Un claro ejemplo es la nave no tripulada enviada a Júpiter en 1996.



Y también, sin dejar de lado el área de la salud, hay muchos hospitales y médicos que cuentan con brazos biónicos como ayuda en operaciones complicadas.



Por tanto el uso de robots en las empresas se va haciendo necesario a medida de que el mundo empresarial va a pasos agigantados en lo que a la tecnología se refiere.




Vivan los Robots ~♥